"Los amigos son para siempre."
He oído muchas veces la frase de... "Los novios o novias vienen y van, pero los amigos son para siempre".
Pero nadie te dice que esto tampoco es verdad, que cuando menos te lo esperas, una persona a la que llamabas "amigo" y que creías conocer perfectamente te da la patada.
Quizás no ha sucedido sin más, quizá llevaba tiempo pasando pero tu no querías verlo, quizás llevabais mucho tiempo distanciándoos, quizás estabas ciega y por fin has abierto los ojos. Y cuando ves la realidad te sientes triste y decepcionada con esa persona.
Pero, a pesar de todo, crees en la amistad, crees que los amigos son una parte muy importante en la vida y crees que aparecerán nuevas personas en tu vida que te harán sentir igual o más especial que la anterior.
Al fin y al cabo... Para dejar paso a las cosas nuevas que te brinda la vida, debes de dar el paso y dejar marchar a las antiguas.
"He estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo peor que se puede hacer. Puede resultar doloroso, pero si uno no dejase nunca nada ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda evolucionar constituye una infidelidad, a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Tal vez cada día debería contener al menos una infidelidad esencial o una traición necesaria. Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro, una afirmación de que las cosas pueden ser no solo diferentes, sino mejores."
-Hanif Kureishi-
No hay comentarios:
Publicar un comentario